Robert De Niro en Cusco
- Viaja y Prueba
- Feb 13, 2019
- 2 min read
Updated: Feb 28, 2019
El legendario actor de Hollywood, protagonista de clásicos del cine como Taxi Driver, Buenos Muchachos, El Padrino II, Toro Salvaje, Casino, entre otros, Robert De Niro, llegó al Perú el 10 de Enero con el propósito de conocer el país y su deliciosa comida.

A su llegada a la capital visito varios restaurantes donde probó cebiche de poda, pan con chicharrón, cuy, asado de tira y el arroz chiclayano, sin embargo aún no había explorado los sabores de la sierra más a profundidad. Es por eso que el 12 de enero llega a Cusco y fue guiado a Urubamba donde fue atendido por el chef, Pío Vásquez de Velasco. Acá probó un carpaccio de alpaca en emulsión de sachatomate, ajonjolí y culantro; y una ensalada de papas con trucha en hierbas negras tipo cajún. La comida fue ligera, pero abundó en sabores del valle. Además probó un chupe de quinua con vegetales y queso paria lo cual lo debe haber llenado bastante ya que apenas comió los ravioles de camote aromatizados a la naranja y salsa de huacatay que llegaron a continuación. Para finalizar tomo un mate de muña, para ayudar a la digestión.

El 13 de Enero, De Niro se encamino a Moray a 3.680 m.s.n.m. Acá, además de conocer la cultura y ecosistema de las comunidades Mullakas Misminay y Kacllaraccay, probo la uchucuta, el tartare de cordero, y una diversidad de productos locales como tunta, ocas, papas y mashuas; quinua y kañihua; maíz blanco y chullpi, tumbo, coca y cacao. Al día siguiente, el 14, el actor se planteó visitar Machu Picchu, por lo cual se dirigio a Ollantaytambo para poder tomar el tren a aguas calientes. En este viaje fue atendido por el chef James Berckemeyer quien le sirvió unas tostas de arroz con trucha acebichada y perlas de trufa; un tiradito de charela apaltado con gel de rocoto y quinua pop; una trucha oriental con sutil sabor de zumo y ralladura de mandarina; y unas texturas de trucha, zucchini, palta y tomate cherry. Termino con un típico choclo con queso feta de cabra y, de postre, los clásicos limones rellenos del chef.

El actor después de visitar varios lugares siguió con su travesía dirigiéndose a la selva, y al acabar su aventura por el país se fue bastante satisfecho por lo cual dejo un mensaje de agradecimiento a los chefs peruanos.
'
Commentaires